Ideam advierte de formación de tormenta tropical ‘Nana’ en el Caribe

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –Ideam– informó que en el mar Caribe central se ha formado la tormenta tropical ‘Nana’, sin afectación directa para el territorio nacional.

La información fue confirmada por el director de Prevención, Atención y Desastres de La Guajira, William Iguarán González, quien durante los últimos días ha realizado constantes seguimiento a las advertencias que viene entregado el Ideam y que podría incidir en cambios climáticos en el Departamento.

“En el mar Caribe central se ha formado en las últimas horas la tormenta tropical ‘Nana’. El más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes establece que su centro se localizaba a las 07:00 HLC en la latitud 16.6N longitud 77.9W, con una presión mínima central de 1004 mb y vientos máximos sostenidos de 45 nudos (83 Km/H). El ciclón tropical se desplaza al Occidente con una velocidad cercana a 16 nudos (30 Km/H).

En cuanto al análisis realizado por el Ideam, este disturbio tropical podría afectar indirectamente las condiciones atmosféricas en el área del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, al igual que en el centro y occidente de la zona marítima nacional, propiciando el desarrollo de condiciones nubosas con lluvias de variada intensidad, en algunos, casos acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. No se descartan precipitaciones entre moderadas a fuertes en zonas del golfo de Urabá y litoral de los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar”, dijo el Ideam.