Inauguran aulas escolares en la Institución Educativa Aujero de Riohacha

El Distrito de Riohacha a través de la Secretaría de Educación, adelantó la inauguración de aulas escolares en una institución educativa a las afueras de la ciudad.

Así lo informó la secretaria de Educación, Liliana Móvil, quien sigue trabajando de manera ardua para que la presencialidad en los centros educativos se dé totalmente con las medidas de bioseguridad.

“Inauguramos aulas escolares completamente dotadas en articulación con la ‘Fundación Ancla’, donde beneficiamos más de 400 estudiantes de la institución educativa Aujero”, dijo.

De igual manera, envió un mensaje de a la comunidad estudiantil, la cual se encuentra en receso por una semana.

“Seguimos apostándole a la calidad educativa y de esta manera dignificamos el proceso de aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes del Distrito de Riohacha”, sostuvo Liliana Móvil.

Con estas obras también se brindan las condiciones de bioseguridad necesarias para la permanencia gradual y segura de los educandos a sus aulas de clase, bajo el modelo de alternancia.

Por su parte, Rubia María Espeleta Epinayú, rectora de la IE No. 3 de Aujero, manifestó que “esto ha sido un apoyo muy grande de parte de la fundación Ancla y la alcaldía, de favorecernos y apoyarnos con la donación de estos salones que al tiempo les brinda alegría y bienestar a los niños en un espacio donde pueden gozar de una educación digna, ya que por muchos años estuvieron abandonados en enramada. Todos los que laboramos en esta institución estamos contentos, los niños tienen otra percepción de la educación, se les ve animados y se preocupan por venir a clases”.