Incautan 446 kilos de coca en avión del esposo de Alejandra Azcárate

446 kilos de cocaína fueron encontrados en un avión perteneciente al empresario Miguel Jaramillo Arango, pareja de la reconocida actriz y presentadora Alejandra Azcárate.

De acuerdo a las autoridades, la droga fue incautada con más de 100 millones de pesos en efectivo, en medio de controles de la Policía en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla de la isla San Andrés.

Al parecer, el alucinógeno fue movilizado en un avión tipo Beechcraft, modelo C-90, de matrícula N722KR, que partió desde el aeropuerto privado de Guaymaral, en inmediaciones de Bogotá.

En el procedimiento fueron capturados el piloto Juan Camilo Cadena Botero y el copiloto Harold Darío Rivera Toleda, quienes fueron puestos ante un juez de control de garantías por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

De acuerdo con la Policía, la investigación se adelanta en coordinación con la Fiscalía y la Aerocivil, para determinar rutas y vuelos ejecutados por la aeronave en los últimos días.

Se conoció que esta mañana, Julio Sánchez Cristo, director de la W Radio, se comunicó con la actriz y, sin salir al aire, le dijo que su esposo había prestado la aeronave para desarrollar un vuelo humanitario.

Dicha versión coincide con las declaraciones que entregaron los capturados, quienes inicialmente le dijeron a la Policía que transportaban tapabocas.