Inician obras de mejoramiento en vías de la Alta Guajira

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, informó que se dio inicio a las obras de mejoramiento y mantenimiento del corredor conexión vial Alta Guajira, que incluye los tramos de Uribia – Puerto Bolívar – Puerto Estrella y el de San Martín – Cabo de la Vela.

Las obras obedecen a la necesidad de fortalecer la conexión entre la Alta Guajira y el resto del Departamento, de lo cual se deriva el mejoramiento de la transitabilidad, reducción de costos en desplazamientos, mantenimientos y reparaciones de medios de transporte.

En el marco de la crisis generada por la pandemia por Covid-19, esta obra se constituye en un elemento clave para la reactivación económica del Departamento, mejorando acceso a productos y servicios, generando fuentes de empleo en las zonas de influencia del proyecto y la dinamización de la economía en las comunidades aledañas.

El proyecto incluye un plan de adaptación y gestión ambiental además de cumplir con un programa completo de gestión social que incluye permanente diálogo con líderes y habitantes de esta zona del territorio guajiro.

También se contempla un seguimiento riguroso y constante por parte de las entidades ejecutoras, por lo que el gobernador lideró un comité de análisis de avance en la construcción en conjunto con representantes de Invías y el alcalde de Uribia, Bonifacio Henríquez, quien además se mostró complacido con el ritmo y significativo progreso de este importante logro para La Guajira.