Intervienen el barrio Villa del Sur de Riohacha, zona de alto riesgo de infección por dengue

La Secretaría de Salud de Riohacha continúa implementando el plan de contingencia especial en la zona urbana y rural de la ciudad por la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

En ese sentido, se realizó una visita al barrio Villa del Sur, donde se habilitó un espacio de dialogo pedagógico con los habitantes, para reiterar las recomendaciones que eviten la proliferación del mosquito.

“Hicimos una sensibilización acerca de la problemática que tiene que ver con el dengue haciéndole educación y promoviendo el cambio de conducta para poder mitigar esta problemática que tienen ellos porque es un barrio donde habitan muchos recicladores que tienen malas prácticas de almacenamiento de agua, por eso aquí se han presentado ya varios casos y buscamos evitar que sigan aumentando”, señaló Edita María Pimienta Torres, directora de Salud Pública.

La intervención se realizó en conjunto con la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Ambiente y Vivienda Social, así como también con la IPS Ainmaja Wayuu, operadora de Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas y la Secretaría de Salud Departamental.

Es de anotar, que a corte de la semana epidemiológica 40, en el Distrito de Riohacha se han presentado 164 casos confirmados de dengue, 133 de ellos con signos de alarma y 31 sin signos de alarma.

Adicionalmente, se registran 15 casos de dengue grave y 3 muertes por esta causa; los decesos corresponden a menores de 15 años quienes se infectaron en la cabecera municipal.