Investigan supuestos actos vandálicos en la Secretaría de Educación de Riohacha

Las autoridades del Distrito de Riohacha tratan de determinar si los actos de protesta que se presentaron en la tarde de este miércoles tendrían relación con vandalismo y hechos violentos.

Esta vez se reportaron manifestaciones, en la que al parecer personas que realizaban protestas, se fueron lanza en ristre contra la estructura de la Secretaría de Educación del Distrito.

“Lanzaron pinturas y dejaron un mensaje que decía: fuera intervención”, haciendo referencia a que aún la educación en Riohacha está a cargo de la temporal de la educación, es decir, desde nivel central.

Aunque las autoridades no se han pronunciado, se conoció que ya se analizan las cámaras de seguridad de la calle Ancha entre carreras 7 y 8, para identificar a los sujetos que realizaron esta manifestación.

No obstante, el director de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, afirmó que se adelantaron varias manifestaciones en los alrededores del Palacio de Justicia por parte de jóvenes y estudiantes, quienes realizaron murales y pinturas.

El flujo vehicular estuvo detenido por varios minutos, no obstante, luego de la terminación de la protesta, la vía fue recuperada por las autoridades logrando el flujo normal de vehículos.