Iota se convierte en huracán y golpeará directamente a la isla de Providencia

En la madrugada de este domingo Iota se fortaleció y se convirtió en un huracán de categoría 1, siendo este el décimo tercero de la actual temporada. En estos momentos el ciclón tropical sigue su marcha por el mar Caribe colombiano y por esto el Ideam emitió un aviso de huracán para la isla de Providencia, y una advertencia para San Andrés y las demás islas que conforman el archipiélago. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos estima que a su llegada a Providencia, Iota provoque marejada ciclónica y fuertes vientos sobre la isla. Además San Andrés tendrá las condiciones propias de una tormenta tropical desde la tarde del domingo. 

Iota presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, por lo que Ideam advierte que se deben extremar las medidas de seguridad en Providencia para evitar que el huracán provoque víctimas en ese lugar. 

Además el huracán Iota seguirá incidiendo en el clima del territorio continental colombiano, donde se espera que las lluvias sigan cayendo en varias regiones durante el domingo y el lunes festivo.