Iván Duque habla del atentado: «aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo»

El presidente Iván Duque se pronunció tras el fallido atentado a bala en su contra, y dio a conocer algunos detalles sobre el viaje en helicóptero donde fue atacado con arma de fuego. Además el mandatario rechazó vehemente el hecho y ordenó a la Fuerza Pública perseguir a los autores del este hecho.

“Quiero informarle al país que luego de cumplir un compromiso en Sardinata, en el Catatumbo y aproximándonos a aterrizar en la ciudad de Cúcuta, el helicóptero presidencial fue víctima de un atentado”, dijo el presidente Duque.

El jefe de estado explicó que gracias al dispositivo de seguridad y la fuerza de la aeronave donde viajaba pudo sobrevivir al atentado. Además Duque dijo que pese a este intento de asesinato, ni él ni su Gobierno se dejarán amedrentar de grupos violentos.

“Quiero una vez más reiterar este mensaje: aquí no nos amedrentan con violencia ni con actos de terrorismo, Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos trabajando y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio”, dijo el presidente.

Finalmente Duque dijo que le ha dado “instrucciones muy claras también a todo el equipo de seguridad, de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron en riesgo también la vida de otras personas. El mensaje es que Colombia sigue fuerte enfrentando la criminalidad”.