Jesús Santrich habría sido abatido durante enfrentamiento armado, en Venezuela

Versiones sin confirmar oficialmente reportan que el jefe guerrillero ‘Jesus Santrich’, habría sido abatido en territorio venezolano durante un enfrentamiento armado entre disidentes de las FARC y otra banda ilegal.

Desde el Gobierno Nacional, el primer pronunciamiento al respecto lo hizo el ministro de Defensa, Diego Molano, quien explicó que la información sobre la muerte de Santrich está en verificación.

«Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias «Santrich» y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales», dijo el ministro Molano.

Por su parte, el gobierno de Venezuela guarda silencio al respecto.

De manera extraoficial se sabe que a Santrich lo habrían matado hombres de la disidencia de alias Iván Mordisco, otro ex integrante de las Farc que no se acogió al proceso de paz y decidió seguir como alzado en armas. Junto a Santrich, otras cinco personas también habrían muerto durante el ataque en el estado venezolano de Apure.

Cabe recordar que Jesús Santrich, cuyo verdadero nombre es Seuxis Pausias Hernández Solarte, era buscado por la justicia colombiana desde que este desertó del proceso de paz en 2019 y luego decidió unirse a una disidencia de las FARC comandanda por el también desertor del acuerdo, alias Iván Márquez.

Noticia en desarrollo…