“Junior Romero lo que está buscando es un protagonismo mediático ad portas de unas elecciones”, Hamilton García se defiende de acusaciones

El exalcalde de Fonseca, Hamilton García Peñaranda, salió al quite a las acusaciones de soborno y fraude electoral que, en días pasados, le hizo Orangel ‘Junior’ Romero, señalando que no corresponden a la realidad.

En conversación con periodistas de Cardenal Stereo San Juan, señaló que se sorprendió con la noticia, porque es una persona “temerosa de Dios y que acata las normas, las leyes y la constitución”.

“Sorprendido quedé el vienes cuando veo la noticia en donde el doctor Junior Romero, a quien siempre he tratado con todo el respeto que se merece, pero tengo que decir en estos momentos que esas imputaciones que él está haciendo no se acogen a la realidad, que son falsas, toda vez que yo nunca he autorizado a nadie que vaya a hablar con él a proponerle cosas indecentes porque no es mi costumbre”, dijo.

En cuanto al supuesto fraude electoral en El Hatico y Conejo, aclaró que en ambos corregimientos no votó el 100% de la población y que, además, los sufragios estuvieron repartidos entre los candidatos.

“(…) afirma en los medios, que en El Hatico votó el 100% de la población, cosa que no es cierta porque si usted se mete a la página de la Registraduría, en El Hatico votó el 72% de la población. Y no todos los votos fueron para un solo candidato, yo saque allá alrededor 729 votos, él sacó alrededor de 200 y Pedro Manjarrez también, y es ahí donde está repartida la votación.

El mismo caso pasó en el corregimiento de Conejo, donde votaron alrededor del 72 o 73% de la población. Para mi fueron alrededor de 720 votos, Pedro Manjarrez sacó 399 y Junior 88 votos. Es decir, que tampoco es cierto que toda la población votó”, agregó.

Entretanto, el exmandatario expresó que este tipo de situaciones, de ser ciertas, debieron denunciarse de inmediato ante los entes de control y no después de un año.

“Yo pienso lo que piensa toda la comunidad, que por qué si conoció de ese hecho esperó hasta ahora para la denuncia. Debió hacerla en el mismo momento ante los entes de control para que hicieran las acciones necesarias. Yo lo que veo es que lo que está buscando Junior Romero es un protagonismo mediático (…) como estamos ad portas de unas elecciones buscar algún caudal electoral, es la única respuesta que le encuentro”, finalizó.

Escuche la entrevista completa: