Kena Rosado, nombrada directora de la Asociación de Municipios del Sur de La Guajira

La ingeniera industrial Kena Rosa Rosado Vega, oriunda del municipio de El Molino, fue designada como la primera directora Ejecutiva de la Asociación de Municipios de La Guajira Zona Sur, entidad que agrupa a los municipios de Distracción, El Molino, La Jagua del Pilar, Villanueva y Urumita. 

Es profesional de la Universidad Autónoma del Caribe, Especializada en Gerencia de la Calidad y Magíster en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo, con una larga trayectoria laboral en diferentes entidades estatales.  

Entre los cargos desempeñados se destacan su labor en el Sena en Fonseca como gestora Líder de Laboratorio, certificación en competencias laborales, así mismo en el Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol; Asesora de planeación y Calidad en la Caja de Compensación Familiar de La Guajira –Comfaguajira–; Inspectora de Control y Ensayo, adscrita a Planeación Nacional Naciones Unidas. 

La funcionaria tendrá como prioridad adelantar   el proceso administrativo para el inicio de labores del nuevo ente regional Sur de La Guajira, que se encargará de la gestión de proyectos de inversión, implementar y fortalecer la gestión de los entes territoriales asociados.

Entre sus primeras actividades está la de proceder a la protocolización del convenio y el acta de aprobación de los estatutos de la agremiación.