La Guajira cuenta con vacunas suficientes contra el Covid -19

El departamento de La Guajira cuenta con 82.000 vacunas de las diferentes marcas contra el Covid-19, para continuar con el proceso de vacunación en los diferentes municipios. 

El director técnico de seguridad social de la Secretaría de Salud, Armando Pulido, explicó que existen las suficientes vacunas para aplicar la primera y segunda dosis, además del refuerzo para los mayores de 60 y 50 años.

El funcionario hizo un llamado especial a la comunidad, para que se vacunen contra el Covid, pues es una medida para disminuir la mortalidad e incidencia de casos graves.

Agregó, que las personas mayores de 60 y 70 años, que cuentan con las dos dosis, pueden aplicarse el refuerzo, para una mayor protección. 

Recordó que actualmente el departamento de La Guajira llegó al 50 % de la población vacunada en su primera dosis. 

Además, que el Distrito de Riohacha, cuenta con el 70% de la población vacunada en su primera dosis, en tanto, que los municipios de Manaure, Uribia y Maicao son los más rezagados.

Dijo también, que es importante que los padres de familia se interesen para que los jóvenes se vacunen, lo mismo que aquellas personas adultas que se muestran renuentes a aplicarse el biológico. 

Recordó, que es importante seguir cumpliendo también con las medidas de bioseguridad.