La Guajira, entre los cuatros departamentos con menos ocupación de UCIs

La administración departamental destacó que este notorio descenso obedece a las fuertes medidas decretadas por la Gobernación en cabeza de Nemesio Roys. 

Además la Gobernación destaca que  ha logrado gestionar inversiones para equipar centros médicos, duplicar el número de camas en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos, equiparse de ultracongeladores que permitan almacenar vacunas  e incrementar la aplicación de pruebas Covid, todo esto para hacer frente a los picos de la pandemia. 

Los avances en el Plan de Vacunación también han permitido mantener un bajo índice de ocupación en los diferentes municipios, la inmunización durante las etapas 1, 2 y 3 han permitido mantener controlado el virus, sin embargo seguimos trabajando por llegar cada día a mas personas.

Finalmente las autoridades destacaron que estos resultados “no serían suficientes sin el compromiso de la ciudadanía quienes deben seguir cumpliendo las medidas de autocuidado, juntos podremos sacar adelante a nuestra tierra en medio de este desafío que aun no termina llamado Covid-19.