La Guajira llegó al 50% de la población vacunada contra el Covid-19

El departamento de La Guajira llegó al 50% de la población vacunada en su primera dosis, confirmó el director técnico de seguridad social de la Secretaría de Salud departamental, Armando Pulido.

Dijo también que los municipios más rezagados al momento son Maicao, Uribia y Manaure, en tanto, Riohacha llegó al 70% de vacunados en la primera dosis.

Solicitó a la comunidad que aun no se ha vacunado, que se acerquen a los puntos y se apliquen el biológico. “Es importante que nos vacunemos, es una medida de protección para todos”, reiteró.

El funcionario mostró su preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en el Departamento, a pesar de que se trabaja con cifras rezagadas en la plataforma.

“Seguimos con la alerta, trabajando con el plan de choque de la vacunación, especialmente porque estamos a un punto del cuarto pico del Covid-19”, agregó.

Sobre el tema, advirtió sobre un brote en el internado del corregimiento de Nazareth, y en otras instituciones, donde los estudiantes no se han vacunado aún.

Precisó que es necesario seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso del tapaboca, el lavado de manos y el distanciamiento social.

“Es necesario que, en los restaurantes, cines, bares, discotecas y otros, se cumpla con el aforo recomendado por las autoridades de salud, al tiempo que soliciten el carnet de vacunación”, manifestó.