Lanzan programa de alimentación y nutrición en San Juan del Cesar

70 niños entre 6 meses y 11 años, de las zonas urbanas y rural, en condición de vulnerabilidad y que no pertenecen a ningún programa del estado, se benefician del Programa de Alimentación y Nutrición –PAN–, que ofrece la Alcaldía de San Juan del Cesar y la Fundación Bolivariana.

El programa, que se llevará durante 3 meses, tiene 3 componentes que son: entrega de paquetes alimentarios, valoración médica y psicológica.

El equipo interdisciplinario de profesionales, compuesto por médico, nutricionista y psicólogo, tuvo en cuenta para que los niños fueran beneficiarios, parámetros como niños en condición de vulnerabilidad, que no pertenecieran a los programas del Icbf, ni familias en Acción, con un nivel del Sisbén hasta el C y que fueran colombianos y se ejecuta, con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de nutrición de los niños beneficiados.

El programa fue lanzado en el corregimiento del Tablazo, con la participación del secretario de salud municipal, Laín López Martínez, representantes de la oficina de Gestión Social y representantes de la fundación Bolivariana –Funcol–.