Levantan bloqueo de la línea férrea de Cerrejón en la entrada de Puerto Bolívar

Se levantó el bloqueo de la línea férrea de Cerrejón en la entrada de Puerto Bolívar, por parte de la comunidad indígena de Media Luna.

El desbloqueo se logró tras una reunión entre miembros y líderes de la comunidad indígena de Media Luna, funcionarios de Asuntos Sociales de Cerrejón, enlace territorial del Ministerio de Minas y un equipo del secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque.

Entre los acuerdos está el suministro de agua a las comunidades de Media Luna por parte de Cerrejón, acorde al cronograma de entregas, hasta ponerse al día y el libre tránsito de personas y equipos de la operación tanto en la puerta principal de acceso a Puerto Bolívar como en la línea férrea.

“En referencia se revisaron a los dos puntos de los bloqueos, estamos tratando de darle solución a Puerto Bolívar en compañía de la institucionalidad, de Cerrejón, para llegar a un acuerdo con la comunidad. El gobernador de La Guajira estuvo en una reunión con el Ministerio de Minas y Energía, en compañía del ministro, la viceministra, quedaron compromisos en referencia a Puerto Bolívar y pueda haber acuerdos con los ex empleados de Cerrejón”, afirmó en su momento Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno de La Guajira.

La comunicación lleva la firma de las autoridades tradicionales de Media Luna.