Líderes sociales solicitan un plan de choque para evitar más muertes por el Covid-19 en La Guajira

En el departamento de La Guajira siguen aumentando los casos de personas fallecidas por el Covid-19, razón por la cual, líderes sociales están solicitando un plan de choque para frenar el alto contagio del virus.

Las estadísticas del Ministerio de Salud y Protección Social revelan que en cuatro días de este mes de mayo, han muerto 39 personas afectadas por el coronavirus, además de 3.000 casos positivos en siete días.

En razón de ello, el analista Hugo Bandera, insiste que desde la administración departamental se puede convocar el puesto de mando unificado que les permite muchas herramientas a las autoridades para definir una estrategia sólida para bajar el alto nivel de contagio.

Asimismo, llamó la atención de las autoridades de salud para que se sigan realizando las muestras las cuales han bajado en los últimos días. Agregó, que es también urgente que los resultados no se entreguen de manera tan tardía, pasado en algunos casos hasta quince días.

“Los últimos casos que han arrojado son de pruebas realizadas hace doce o quince días, el tiempo del diagnóstico sigue muy alto”, precisó.

Precisó, que es necesario analizar porque día tras día, siguen muriendo muchos pacientes afectados por el Covid-19, y por ello considera que es hora de que se tomen medidas contundentes en salud.

“Tenemos una calamidad pública activada en el Departamento, y en razón de ellos es urgente que se actúe desde la administración departamental y los entes territoriales”, expresó.