Llegan a Colombia 957.600 vacunas de Astrazeneca donadas por España

Este lunes llegaron a Colombia las 957.600 dosis de vacunas anticovid donadas por España.

Desde la bodega del Ministerio de Salud, el presidente Iván Duque destacó que la donación servirá para fortalecer el Plan Nacional de Vacunación, que actualmente ha servido para colocar más de 36 millones de dosis en todo el país.

Además Duque reiteró que el Gobierno mantiene su meta de llegar a las 41 millones de dosis aplicadas para este mes de septiembre.

“Como mínimo, este año estaremos cumpliendo la meta de 35 millones de personas vacunadas, que es el 70 % de la población (…) la vacunación masiva es fundamental para la reactivación segura del país”, expresó Duque.

Por su parte el ministro Aleix Garau Montané, delegado para Negocios de la Embajada de España, expresó que en su país “el 74 % de la población ha recibido ya la pauta completa y seguimos vacunando, pero España es solidaria y nuestro gobierno está plenamente comprometido con el acceso a las vacunas”.

El funcionario recordó que España es el primer donante de vacunas para América Latina mediante el mecanismo Covax, y que el gobierno de su país trabaja de la mano con Colombia para superar la emergencia sanitaria.