Llegó el día: primer encuentro del presidente Duque con los promotores del paro

Para este lunes a las 12:00 pm está programada la espera reunión entre el Comité del Paro y el presidente Iván Duque. Será el primer cara a cara entre el Gobierno Nacional y los promotores de la protesta para buscar una salida dialogada a la crisis que vive el país desde el 28 de abril.

Si bien el Gobierno Nacional había extendido su invitación al diálogo desde la semana pasada, solo hasta el domingo por la tarde el Comité del Paro respondió a la oferta del Gobierno Nacional. “Mañana se inician las conversaciones con el Comité Nacional del Paro”, dijo el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el día anterior.

El encuentro entre Duque y los promotores de las marchas en su contra se da en medio del décimo tercer día de movilizaciones. Junto al presidente estarán la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, una delegación de Naciones Unidas y otra de la Conferencia Episcopal.

Cabe destacar que desde la semana pasada, el presidente Iván Duque inició una ronda de diálogo con diferentes sectores políticos y sociales para lograr un acuerdo que ponga fin al paro. Ya se reunió con los partidos, los alcaldes, gobernadores, líderes religiosos y representantes de los jóvenes.

Si bien el inicio de la mesa de diálogos abre una esperanza para que termine la crisis, todavía hay varios puntos que tienen en desacuerdo a promotores del paro y al Gobierno; como el levantamiento de los bloqueos, la desmilitarización y el retiro de la propuesta de reforma a la salud.