“Lo que pretendía Olimpo Núñez es hacer ver que debían inaplicar la ley”: abogado de Delay Magdaniel

Luego de que el Consejo de Estado dejara en firme, en segunda instancia, la credencial del diputado Delay Magdaniel, elabogado Hollman Ibáñez se pronunció.

A través de Cardenal Stereo, precisó que el entonces candidato a la Asamblea, Olimpo Núñez, interpuso dos acciones que buscaban la nulidad de Magdaniel.

“Una por una supuesta inhabilidad desde que Delay fue candidato a la Gobernación, que fue despachada de forma negativa en contra de Olimpo en diciembre, donde se certificó que no estaba inhabilitado. Y otra que el interpuso argumentando que se rompía la condición de confianza legítima al haberle otorgado la credencial a Delay en virtud del estatuto de la oposición. En esa demanda el doctor Olimpo Núñez pedía que le cancelaran la credencial de designación como diputado a Delay y se la entregaran a él”, dijo.

No obstante, el Consejo de Estado desestimó los argumentos del demandante al ratificar el fallo de primera instancia del Tribunal de La Guajira, que había negado sus pretensiones en septiembre del año pasado, dejando en firme que la credencial de Delay Magdaniel.

“Lo que pretendía Olimpo Núñez es hacer ver que debían inaplicar la ley, el estatuto de la oposición y darle prioridad a unos argumentos constitucionales, con todo el respeto un poco traído de los cabellos y así el Consejo de Estado se lo hizo ver”, agregó.

Con esta decisión, según el abogado, fueron despachadas favorablemente todas las acciones que Delay Magdaniel tenía en contra desde el punto de vista electoral.

Escuche la entrevista completa: