Luto en el vallenato: artistas expresan su dolor por muerte del maestro Romualdo Brito

La inesperada muerte del compositor Romualdo Brito estremeció al folclor vallenato este viernes. El género perdió a uno de sus más destacados autores y por eso sus exponentes no han tardado en expresar su pesar por su trágica partida.

Jorge Celedón expresó sus condolencias y con profundo dolor lamentó el fallecimiento del maestro Romualdo Brito, con quien tuvo el honor de compartir muchos momentos, en especial recientemente, cuando se eligió la canción “Esta noche sí”, de su autoría, como el siguiente tema objetivo del álbum “Sigo cantando al amor”.

Romualdo Brito y Daniel Celedón en Valledupar

“A su familia y allegados las más sinceras condolencias y que descanse en paz este gran compositor de nuestro folclor vallenato”, expresó el cantante.

Por su parte Silvestre Dangond también se mostró triste por la muerte del maestro Romualdo Brito. “Triste con la partida de el Maestro Romualdo Brito!! Quede frío con la noticia el vallenato de luto. Tuve la oportunidad de grabarle La Difunta y en el álbum nuevo la canción Manda Cachaza”, dijo el artista urumitero en Twitter.

Ismael Fernandez, director de Diario del Norte; y los compositores Alberto ‘Beto’ Murgas, Romualdo Brito (Fallecido) y Adolfo Pacheco

Por su parte Iván Villazón mencionó: “Amanezco con esta triste noticia, Dios te reciba en su Santo Reino Maestro Romualdo Brito. Muchas fortalezas para toda la familia”.

Peter Manjarrés también se pronunció y dijo: “Tengo mi corazón arrugado. Una mañana muy triste con la partida del maestro Romualdo Brito. A Indira y a toda su familia mucha fortaleza”.

Romualdo Brito en un foro acompañado por el escritor Abel Medina

Entre tanto Jorge Oñate mencionó: “Hoy nos despertamos con esta triste noticia para el folclor, se despide un compositor insignia y lleno de grandeza para el Vallenato, Maestro Romualdo Brito, lo despido con sus canciones. Descansa en Paz”.