Luto en La Guajira: falleció el personero de San Juan del Cesar, Rafael Alfonso Morón Fuentes

En las últimas horas falleció el personero de San Juan del Cesar, Rafael Alfonso Morón Fuentes, luego de complicaciones de salud producto del Covid-19.

Al parecer, el representante del Ministerio Público había resultado contagiado de Covid-19 y por ello fue remitido hacia un centro médico en la ciudad de Bogotá, donde murió.

Mientras tanto, desde La Guajira, los personeros lamentaron lo ocurrido y enviaron mensajes de condolencias a familiares, amigos y allegados.

“Estamos tristes todos los personeros de La Guajira, además del Fenalper que también emitió un pronunciamiento sobre la muerte del personero. Al parecer tenía enfermedad de base y por eso este jueves vamos a estar acompañándolo, nos solidarizamos, nosotros los personeros estamos muy dolidos”, afirmó el personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra.

El cuerpo de Rafael Alfonso Morón Fuentes fue trasladado desde Bogotá al municipio de San Juan del Cesar, donde será sepultado este jueves.

Cabe indicar que los personeros del país y de La Guajira venían pidiendo ser priorizados en la vacunación por ser primera línea de combate para evitar la propagación del Covid-19. De hecho, ante la espera, decidieron realizar sus labores de manera virtual.