Marcha multicolor en Riohacha: manifestantes se mantienen en pie de lucha y exigen se respeten sus derechos

Desde muy temprano de este miércoles 12 de mayo se adelantó la marcha en la ciudad de Riohacha, la cual fue convocada por las agremiaciones en rechazo al gobierno actual del presidente Iván Duque.

La manifestación tuvo su inicio en el sector del coliseo Eder Jhon Medina Toro, en la calle 15 con carrera 20, en la capital de La Guajira. Estuvieron presentes sindicalistas, docentes, estudiantes, universitarios, colectivos juveniles, además de miembros de la etnia wayuú, entre otros.

Fue una manifestación multicolor, con banderas y carteleras en rechazo a las reformas que pretende implementar el gobierno actual.

Asimismo los manifestantes realizaron maniobras culturales y artísticas, desde que empezó el recorrido por todo el sector de la calle 15 hasta la salida de Riohacha a Santa Marta, troncal del Caribe.

“La manifestación tiene como finalidad generar rechazo y seguir en pie de lucha en medio de la jornada de paro nacional que se adelanta en todo el país este miércoles 12 de marzo. Además rechazar la muerte violenta del joven en Pereira y celebrar el día de la enfermera en medio de la pandemia de Covid-19”, sostuvo uno de los manifestantes en la marcha en la capital de La Guajira.

Cabe indicar que esta manifestación contó con el acompañamiento de las autoridades del Distrito, Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Casa de Justicia, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, entre otras autoridades.

“Realizamos el acompañamiento para brindar garantías y protección de sus derechos”, afirmó Lucas Gnecco Bustamante, director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha.

Cabe recordar que en La Guajira no se han presentado hechos vandálicos desde que empezaron las manifestaciones, situación que ha sido destacada por el gobierno departamental y los alcaldes de los distintos municipios del departamento.