Más de 2.500 dosis se aplicaron en el primer día de vacunación masiva en Riohacha

El Distrito de Riohacha ha asumido con compromiso la vacunación masiva contra el Covid-19 y este miércoles, primer día de la jornada, se aplicaron en total 2.502 biológicos en los 12 puntos habilitados a corte de las 3:30 p.m., lo que representa el 83.4% del número de dosis proyectadas.

El éxito del proceso se dio gracias al buen comportamiento de jóvenes y adultos que acudieron a ponerse la dosis de vida, que permitirán avanzar rápidamente hacia la inmunización colectiva en la ciudad.

Es importante señalar que para dinamizar estas jornadas y evitar aglomeraciones que se conviertan en focos de contagio, se adoptarán a partir de mañana las siguientes estrategias:

•Para inmunizar a la población de 16 a 49 años se habilitarán sólo los puntos satélites:

  1. Centro comercial Suchiimma.
  2. Centro comercial Viva Wajiira.
  3. Auditorio del Liceo Nacional Almirante Padilla.
  4. IPS Cardio Live.

•Los mayores de 50 años podrán acudir sin priorización a los puntos fijos, ubicados en las IPS vacunadoras, para primeras y segundas dosis.

En todos los casos los requisitos para vacunarse son:

Estar afiliados al sistema general de seguridad social del Departamento de La Guajira independientemente del régimen de afiliación, y esto se debe reflejar en el Adress; presentar copia del documento de identidad y portar el tapabocas.