«Me voy por un tecnicismo que se llama doble militancia»: Nemesio Roys confirma su destitución

“Hace pocos minutos el Consejo de Estado anuló mi elección como gobernador y es una decisión que siempre hemos considerado subjetiva, inapropiada y equivocada pero esos son los designios de Dios, presidente, y ya lo hemos hablado”.

Así se refirió el gobernador Nemesio Roys durante un acto realizado en la IE Nazaret de Riohacha, que contó con la presencia del presidente Iván Duque, al fallo del Consejo de Estado que lo separa del cargo por doble militancia.

El mandatario precisó que no le queda más que respetar la decisión luego de agotar todas las instancias jurídicas que aún queden en el camino, “a lo cual me dedicaré en estos días de vacaciones pero al final el resultado siempre es el resultado que Dios quiere”.

“Es la voluntad de Dios, que lo pone a uno de estos cargos y es esa misma voluntad la que nos quita, de algo nos libra o de mejores oportunidades en el futuro y yo soy un convencido que Dios siempre nos acompaña”, dijo.

Agregó que de la mano del Gobierno nacional ha demostrado que sí se puede trabajar bien, que sí se puede trabajar con el Gobierno y que sí se pueden sacar adelante obras y proyectos en beneficio del Departamento.

“Este departamento tiene el lujo de decir que este Gobierno departamental con el Gobierno nacional ha traído las grandes revoluciones a nuestro territorio, en el tema vial Manaure – Mayapo, Uribia – Puerto Bolívar, la vía al sur Florida – Valledupar, Florida – Cuestecita que ya se encuentra en trámite y que debe finalizar y así tenemos una cantidad de inversiones que hemos anunciado”, sostuvo.

“En el tema de transición energética como lo decíamos esta mañana, eso va a ser el desarrollo de nuestro departamento y vemos como queda con grandes proyectos para echar adelante”.

Roys Garzón indicó que esta decisión es difícil para La Guajira, porque este territorio ha estado enmarcado de inestabilidad, pero tiene la tranquilidad de salir “no como en otras ocasiones u otras personas, por temas ilegales o compra de votos, sino netamente por un tecnicismo que se llama doble militancia”.

“(…) pero este departamento tiene que salir adelante, alguien día los caníbales de la política de este departamento que no pueden ganar en la urnas y que lo hacen a punta de demandas y quieren llevarse por delante la votación del pueblo, algún día esos caníbales desaparecerán y este territorio podrá tener esa tranquilidad y podrá salir hacia delante, agradecerle a todo el pueblo guajiro que me ha dado siempre esa oportunidad y ese respaldo, esa decisión mayoritaria, eso demuestra la decisión de este territorio de querer ese cambio”.

“Esto no termina acá, esto debe continuar, el cambio debe seguir en este departamento porque debemos seguir demostrando que sí se pueden hacer las cosas bien y si se pueden sacar adelante”, puntualizó.