Médico Carmelo Fuentes denuncia la vulneración a sus derechos por parte del Hospital San José de Maicao

Por presuntas irregularidades en su proceso de pensión, el médico Carmelo Fuentes Julio, extrabajador del Hospital San José de Maicao, denuncia que se le vienen vulnerando sus derechos.

A través de las redes sociales, Fuentes Julio expresó que el hospital lo dejó cesante, con la excusa de que ya había cumplido la edad y las semanas cotizadas para reclamar su pensión.

Asimismo, relata que cuando se dirigió a la entidad a la que ha hecho los pagos para el cobro de su mesada pensional, el hospital no había hecho el trámite necesario y como resultado, hace 5 meses que no tiene ningún tipo de ingreso, hecho que lo motivó a recurrir a los estrados judiciales en busca de justicia.

El médico aseguró que desde el año 2011 hasta el 2017, aclaró, la entidad no estaba intervenida y el personal de la entidad fue sufriendo desmejoras en lo salarial, incluso, les rebajaron el salario en 30%. 

Agrega que luego de todas estas dificultades que padecieron llegó la intervención y comenzó a rebajarles más cosas “hacernos la vida imposible, esto se convirtió en algo insufrible”. 

Ante estas denuncias, la ESE Hospital San José de Maicao, quien a través de un comunicado firmado por el agente Especial Interventor Giovanny Salamanca, indicó que la desvinculación de Fuentes Julio obedeció simplemente al cumplimiento de los requisitos para acceder a la pensión vejez.

“Con el agravante de haber supuestamente omitido el hospital hacer las cotizaciones al régimen de ahorro individual, el cual escogió voluntariamente pues es menester recordar que el médico se encuentra afiliado al sistema general de pensiones a Porvenir, es decir, fondo privado o de ahorro individual, entidad que ha certificado el cumplimiento de los requisitos para acceder a su pensión”. 

Por último, reiteró que “las decisiones administrativas adoptadas desde mi llegada al Hospital se han surtido con estricto apego a la ley y respetando los derechos de los trabajadores y contratistas de la entidad, pues de ello depende la adecuada prestación de los servicios de salud en el Departamento».