Medidas especiales se implementan en La Guajira para bajar la curva de contagio por el Covid-19

Las medidas especiales que han implementado los alcaldes de La Guajira, para que baje el contagio por el virus del Covid-19, deben cumplirla los ciudadanos al pie de la letra para evitar ser detenidos o multados.

Una de esas medidas tiene que ver con el confinamiento total por 72 horas, implementado por el alcalde de la ciudad de Riohacha, José Ramiro Bermúdez.

Por su parte el gobernador Nemesio Roys Garzón dijo que es urgente el apoyo de la comunidad, para que se pueda frenar el contagio en este tercer pico de la pandemia porque de lo contrario muchas más personas se enfermarán y podrían morir.

Reiteró que se sigue brindando el apoyo a la Alcaldía del municipio de Uribia, para llegar hasta las comunidades indígenas en la Alta Guajira, y poder verificar su nivel de afectación.

El mandatario recordó que el Departamento sigue en alerta roja por la alta ocupación de las camas UCI para pacientes afectados por el Covid-19, además que se continúa con el toque de queda y ley seca que inició el pasado 11 de abril hasta este lunes 19 de abril a las cinco de la mañana, las cuales fueron autorizadas por el Ministerio del Interior y adoptadas por los alcaldes.

Reiteró el llamado a la comunidad, para que sigan las recomendaciones de las autoridades de Salud como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.