Ministerio de las TIC activó un segundo Centro Digital en el municipio de Barrancas

La ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, en compañía del alcalde Iván Mauricio Soto, instalaron en días pasados el segundo Centro Digital en el municipio de Barrancas.

“Hemos gestionado en menos de 6 meses este proyecto tecnológico y hoy lo hemos cristalizado”, dijo el mandatario, quien sostuvo que los puntos que faltan, 13 en total, serán instalados en los corregimientos y beneficiarán a 512 hogares de los estratos 1 y 2.

“Hasta la fecha contamos con 2 de 13 zonas digitales y ante esta magnífica gestión la administración está agradecida por llevar siempre presente a Barrancas, con esta obra se convierte para los jóvenes y la población estudiantil en una herramienta básica en su proceso académico”, agregó.

Carretalito hoy es un punto digital y luego serán Papayal, Pozo Hondo, San Pedro, Guayacanal y el resto de corregimientos.

Por su parte, la representante a la Cámara por La Guajira, María Cristina Soto, celebró con satisfacción la instalación de este punto digital.

“Hace tres años que llegué al Congreso de la República y de una vez solicité ante el Ministerio la activación de puntos digitales para los corregimientos de Carretalito en Barrancas y Juan y Medio en el Distrito de Riohacha y hoy se ha cristalizado. Debido a la pandemia todos los guajiros hemos usado este medio y para todos es una herramienta básica y necesaria ya que la tecnología avanza cada día más”, concluyó la congresista.