Ministra de las TIC confirmó su participación en el lanzamiento del Centro Digital de Juan y Medio

La ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, estará este 24 de junio en la ciudad de Riohacha, con el propósito de socializar y lanzar importantes programas y proyectos que se llevan a cabo en la capital de La Guajira para cerrar brechas digitales y fortalecer el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramientas para el aprendizaje, la formación y el emprendimiento. 

Durante su visita, se llevará a cabo el lanzamiento del Centro Digital de Juan y Medio, que hace parte de una de las 59 instituciones educativas de la zona rural que se beneficiarán con soluciones de acceso comunitario a Internet.

Este es uno de los primeros Centros Digitales que entra en funcionamiento en el Distrito y como todos los demás, cuenta con 2 puntos de acceso a Internet, uno de ellos ubicado en el interior de la institución educativa, que beneficiará a los estudiantes en su jornada académica y el otro, que se encuentra en la parte exterior para provecho de los habitantes de la zona, quienes podrán acceder al servicio de manera gratuita desde sus propios dispositivos móviles, tabletas o computadores portátiles.

Asimismo, en las instalaciones de la Institución Educativa Eusebio Septimio Mari, se llevarán a cabo talleres presenciales de formación y actividades que hacen parte del programa ‘Conexiones con la Juventud’, los cuales benefician a jóvenes entre los 18 y 28 años de edad.  

Para ser parte de Conexiones con la Juventud y acceder a los talleres, los interesados pueden inscribirse a través de la web de MinTIC y elegir el tema y el horario de formación. La capacidad de aforo será de máximo 40 personas por sesión y se realizarán talleres de redes sociales, historias digitales y co-creación.