Ministro de Salud llegará a La Guajira para definir logística de la vacuna diferencial

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, llegará los próximos días a La Guajira, para definir la logística que permita cumplir con la vacunación diferencial especialmente para las comunidades indígenas.

El alto funcionario tenía previsto su arribo la semana pasada a la ciudad de Riohacha, visita que fue cancelada por la jornada del paro nacional.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, en diálogo con Diario del Norte indicó que el ministro permanecería tres días en La Guajira, trabajando con los alcaldes, las Secretarías de Salud y las IPS, para armar una hoja de ruta para cumplir con la aplicación de los biológicos en las comunidades indígenas.

“En este tema los alcaldes juegan un papel importante, porque junto a sus equipos de trabajo deben llegar a las familias, explicarles el proceso y lograr que den el consentimiento para la vacuna”, expresó.

Agregó, que confía en que el Ministerio les pueda entregar las 500 mil vacunas de una sola dosis, para avanzar en el proceso de vacunación en La Guajira.