Minsalud advierte que vacunación masiva en La Guajira es para quienes vivan en el Departamento

La vacunación masiva ordenada por el Ministerio de Salud para  La Guajira, se debe seguir cumpliendo para las personas que residan en el Departamento, así lo hizo saber la institución a la administración departamental.

Es decir, por el momento tendrán derecho a vacunarse contra el Covid-19, quienes residan en La Guajira, quienes hayan nacido en la península y por temas de estudio o trabajo habiten en otro Departamento. O quienes hayan nacido en otra ciudad de Colombia y demuestren que llevan más de tres meses viviendo en este territorio.

La aclaración de parte del Ministerio de Salud, obedece a unas declaraciones iniciales de la secretaria de Salud del Distrito de Riohacha, Viviana Flórez a medios nacionales, que fueron mal interpretadas, según relató la funcionaria a Diario del Norte.

“Yo no he dicho que pueden venir de otros departamentos a vacunarse, esa vacunación son para quienes residen aquí en La Guajira”, aclaró.

Precisó, que no se estará solicitando el Adres porque hay muchos que residen aquí y están en proceso de transición.

En ese sentido, el Ministerio de Salud reiteró a la administración departamental, la necesidad de cumplir con las directrices impartidas para que los habitantes de La Guajira, se vacunen contra el Covid-19.

Por su parte, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, reiteró el llamado a los habitantes de La Guajira, para que se acerquen a vacunarse contra el Covid-19 como una medida de protección.