Minsalud anuncia que el cuarto pico de Covid-19 podría llegar en noviembre

El Ministerio de Salud anunció que el cuarto pico de la pandemia de Covid-19 en Colombia comenzaría a partir del mes de noviembre, de acuerdo a las proyecciones epidemiológicas.

En avance de la vacunación y varias medidas adoptadas por el Gobierno impidieron que el pico se diera en octubre, como inicialmente estaba previsto, pero el próximo mes sí se presentaría ese escenario, teniendo en cuenta que la variante Delta ya circula ampliamente por varios territorios del país.

“Significa que en noviembre podemos tener un pico, tema que nos preocupa mucho, entonces yo creo que en estas dos semanas debemos trabajar muy fuerte en el tema de vacunación y en aislamiento”, dijo Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública.

En funcionario invitó a los ciudadanos a acercarse a sus puntos de vacunación más cercanos, para recibir la primera dosis o completar los esquemas de vacunación. Incluso les pidió a los mayores de 70 años buscar sus terceras dosis.

Moscoso dijo que la eventual llegada del cuarto pico se prevé porque el coronavirus está teniendo repuntes en regiones como Antioquia, Norte de Santander, Atlántico y Magdalena. “Y así va a ocurrir en todo el país cuando tengamos mayor circulación de delta”, agregó el viceministro.