Moderno equipo para detectar a conductores en estado de embriaguez adquiere el Tránsito

Con el objetivo de disminuir los índices de accidentalidad, la administración distrital en cabeza del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes y a través del Instituto de Tránsito y Movilidad Distrital –Instramd– han concentrado gran parte de sus esfuerzos en estrategias de control y educación enfocadas en la reducción de siniestros de tránsito asociados a la conducción en estado de embriaguez.

Para ello se dispondrán todos los recursos operativos y logísticos necesarios para regular las operaciones y se implementarán puestos de control focalizados en los puntos referenciados que tienen mayores índices de accidentalidad.

“Hemos adquirido un moderno autosensor, dispuesto con la última tecnología para intensificar los operativos que permitan aplicar las normas en el Distrito, con el fin de prevenir accidentes en la población”, puntualizó Luis Pablo De Armas Blanco, director del Instramd.

Recordó que conducir bajo efectos de alcohol acarrea distintas multas dependiendo del grado de alcoholemia y de las veces que se haya cometido esta infracción. Esta falta está regulada en la Ley 769 del Código Nacional de Tránsito.

“Todos aquellos conductores que estén infringiendo la norma o en estado de embriaguez, les será aplicado el comparendo. Hemos venido haciendo pedagogía invitando a todos los conductores al buen comportamiento vial y este fin de semana empezaremos a aplicar las sanciones”, agregó el funcionario.

En todos los casos en que un conductor sea sorprendido manejando y a la vez consumiendo alcohol, y de acuerdo con la reincidencia, el vehículo será inmovilizado, se le suspenderá la licencia de conducción de 1 a 10 años o su cancelación dependiendo el grado y se le aplicará la multa correspondiente.