Movimiento ciudadano ‘Podemos’ debe conformar nueva terna para nombrar alcalde (e) de Fonseca

Por doble militancia de unos de los integrantes de la terna para el encargo a la Alcaldía de Fonseca, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, la devolvió al movimiento ciudadano ‘Podemos’, para que en el término de 10 días hábiles envíen otra para poder cumplir con lo que indica la ley al respecto.

El mandatario explicó que uno de los ternados, Deymer Rafael Torres Lottman, se encuentra inhabilitado porque es miembro activo del Partido Conservador, de acuerdo a una constancia de la Dirección Nacional de la colectividad, respuesta que solo llegó al despacho el día miércoles 5 de mayo de este 2021.

En la comunicación, la dirección nacional del Partido, indicó que Torres Lottman, aspiró a una curul al Concejo de Fonseca, en representación de esa colectividad.

Se conoció que el ternado habría renunciado a su militancia el pasado 20 de noviembre de 2020 ante el directorio departamental, la cual debía ser aceptaba por la Dirección Nacional de acuerdo a los estatutos del partido.

Cabe recordar que el movimiento de ciudadanos ‘Podemos’, fue el que inscribió a Hamilton García, como candidato a la Alcaldía de Fonseca, cuyo acto de elección fue declarado nulo por el Tribunal Contencioso Administrativo, además le suspendió la credencial, luego de la demanda interpuesta por Fredys Elías Peralta Daza.

El gobernador indicó que si dentro de los 10 días hábiles siguientes al recibo de la solicitud el movimiento ‘Podemos’ no presenta la terna, designará a un ciudadano respetando el partido, movimiento o coalición que inscribió al candidato, en este caso a Hamilton García.