Muelle turístico de Riohacha se convertirá en un ícono de la arquitectura

Felipe Enciso, director ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, aseguró que el muelle turístico de Riohacha, se convertirá en un ícono de la arquitectura.

Para ello, la Sociedad Colombiana de Arquitectos, la empresa Hocol y el Gobierno departamental de La Guajira, firmaron un convenio para intervenir el muelle.

En ese sentido, Felipe Enciso, dijo que se trata de un ejercicio integral de arquitectura, de urbanismo táctico, que se trabajará con la comunidad para que   sea un diseño participativo, donde se involucren a los transeúntes y vendedores de artesanías.

Precisó que se trata de una intervención de arquitectura liviana, urbanismo táctico que permita ampliar la capacidad del muelle, convertirlo en un ícono de referencia desde la arquitectura y del buen uso del espacio público. Agregó, que el convenio se ejecutará en un término de dos meses.

En ese sentido, Felipe Enciso, director ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, precisó que la coordinación está bajo la responsabilidad de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, con la promoción de Hocol y con la participación de equipos especializados.

Por su parte, el director de la oficina de Cultura de La Guajira, José Emilio Sierra, explicó que la iniciativa tiene como objetivo rescatar uno de los íconos representativos y turísticos del Distrito de Riohacha. “Nuestro muelle merece innovación, merece que los turistas que recorran esa infraestructura puedan disfrutar de ella de manera integral”, dijo.

Además de la importancia de aprovechar esos espacios que pueden abrir las puertas a mayor empleabilidad.

Puntualizó que el logro corresponde a un trabajo de articulación, de empeño y dedicación por parte de todos los actores participantes.