Municipios del Sur participaron de Simulacro Nacional de Emergencias

Varios municipios del departamento de La Guajira se unieron al Simulacro Nacional de Emergencias desarrollado el día de ayer.

La avenida Abuchaibe de Urumita y el CDI José Francisco Socarrás de Villanueva fueron los escenarios propicios para llevar a cabo las actividades lideradas por los organismos de socorro y la Policía Nacional.

En el caso de Urumita, se simuló una explosión en un vehículo en movimiento, donde cuatro ocupantes resultaron afectados, 3 de ellos heridos y uno fallecido.

Mientras que en Villanueva simularon un sismo, en el que los organismos de socorro y la Fuerza Pública realizaron sus labores dentro de lo establecido en el Simulacro Nacional 2021. 

Barrancas, por su parte, participó con una evacuación del Palacio Municipal por atentado terrorista.

Con apoyo de la Policía y la Defensa Civil, simularon la evacuación de 50 trabajadores con la atención a dos pacientes que se vieron afectados por caída de las escaleras.

Los trabajadores y el personal visitante tuvieron a bien realizar el ejercicio en un tiempo de no más de 10 minutos, dando como resultado una buena respuesta ante un evento de esta índole.