“Nos sentimos huérfanos porque nos están manejando a control remoto desde la Gobernación”, exconcejal de Fonseca

“En Fonseca nos sentimos huérfanos”, así lo manifestó la exconcejal Diana Molina en los micrófonos de Cardenal Stereo, al exigir al gobernador Nemesio Roys designar a una persona que rija los destinos del municipio.

“Hay una gran preocupación en el municipio por la ingobernabilidad en la que nos encontramos ahora mismo, debido a que empezando con la destitución de nuestro alcalde por las razones que hayan sido, el gobernador encarga al doctor Jairo Aguilar teniendo dentro de su planta de personal a un fonsequero que podía asumir ese cargo provisional, al cual le podía doler más el municipio”, comenzó diciendo.

Además, catalogó como una “maniobra” del mandatario la devolución de la terna, pese a que el jefe de la Oficina Jurídica, Danilo Araujo Daza, aclaró ayer que fue devuelta porque se “agotó”.

“Siento que es muy evidente la maniobra que hay con este tema y el juego que se tiene buscando dilatar el proceso sin tener en cuenta el daño que se le está causando a Fonseca”.

La excabildante precisó que toda esa “dilatación” podría deberse a que el municipio será beneficiado con recursos del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial y “el gobernador puede estar pendiente a este recurso”.

“Los fonsequeros les exigimos al gobernador que se coloque la mano en el corazón por este municipio donde se adoptó como hijo en su momento, donde se le abrieron las puertas y sacó una excelente votación. En este momento nos sentimos huérfanos porque nos están manejando a control remoto desde la Gobernación”, apuntó.

Al final dijo que, actualmente, no hay quien dirija el municipio y tome acciones frente a las problemáticas que se presentan.

“(…) entonces yo creo que los intereses sociales de nuestra comunidad deben primar sobre los intereses políticos y económicos de muchos líderes de este departamento”, finalizó.

Escuche la entrevista completa: