Nueva jornada de protestas en la ciudad de Riohacha

En completa calma se registró este miércoles 2 de junio una nueva jornada de manifestaciones en la ciudad de Riohacha. Las manifestaciones arrancaron en el sector del parque Simón Bolívar, con destino hacia el sector del mercado viejo, calle 15 y Centro de la ciudad.

Participaron activamente estudiantes, universitarios, docentes, sindicatos, entre otras agremiaciones que vienen realizando manifestaciones en la ciudad desde poco más de 30 días.

Las protestas se deben al rechazo de estos sectores sobre las políticas del gobierno nacional en cabeza del presidente de la República, Iván Duque.

“Las manifestaciones se registraron en varios puntos de la capital de La Guajira, por cuenta de los sindicatos y agremiaciones que vienen realizando este tipo de protestas en la capital del departamento”, sostuvo una fuente.

Por su parte las autoridades del Distrito revelaron que no se presentaron hechos vandálicos ni alteración del orden público. “Todo se llevó en completa calma. Los manifestantes siguen dando buen ejemplo en las marchas en la ciudad de Riohacha”, sostuvo la fuente.

Cabe indicar que los sitios públicos, privados, bancos, entre otros establecimientos, contaron con vigilancia de uniformados de la Policía Nacional de La Guajira.

A continuación, las imágenes del paro nacional en Riohacha, este 2 de junio: