«O se someten o los vamos a enfrentar con contundencia»: advertencia del presidente Duque a disidencias de las Farc

El presidente Iván Duque llegó este sábado al municipio de Corinto, Cauca, para acompañar a la población afectada por el atentado terrorista con carro bomba perpetrado por disidentes de las Farc contra la alcaldía de esa localidad. Desde el lugar del ataque, el mandatario condenó enérgicamente el uso de la violencia para atemorizar al pueblo. 

“Los enemigos de la paz de Colombia son los que cometen estos hechos; los enemigos de la paz son los que quieren amedrentar al pueblo; los que se nutren del narcotráfico. Y, por eso, aquí y ahora, lo decimos con claridad: a esa ‘Dagoberto Ramos’ la vamos a destruir por completo, y a la ‘Jaime Martínez’, a todas esas células de disidentes, y a esa ‘Narcotalia’, también. Porque este país no se va a dejar humillar más del terrorismo”, dijo Duque. 

Además el presidente le lanzó una fuerte advertencia a las organizaciones que siguen usando las armas para llegar a sus objetivos: “A ellos solo les queda un camino: o se someten o los vamos a enfrentar con la contundencia, y serán llevados a la justicia o van a caer en las operaciones militares”. 

Igualmente, el presidente Iván Duque habló sobre el video que recientemente publicó el disidente y desertor del proceso de paz, ‘Iván Márquez’, actualmente prófugo de la justicia. “Ellos no son revolucionarios de nada. Son delincuentes, criminales, terroristas, porque en este país no hay nada que justifique un homicidio, un secuestro, el reclutamiento de menores o actos como este. Los que cometen estos hechos son criminales y delincuentes. Ningunos revolucionarios”, dijo Duque. 

El Jefe de Estado dijo que los “videos tartarinescos” difundidos por alias ‘Márquez’ son producidos desde Venezuela, y sostuvo que ellos tan solo son unos “criminales y los trataremos siempre como lo que son”.

En ese contexto, puso de presente que es el momento de ponerle fin, “de una vez por todas, a ese argumentico que han tenido de llamarse revolucionarios, para justificar este tipo de conductas”.

Aquí la declaración completa del presidente Duque: