Obispo de la Diócesis de Riohacha dice que prensa tergiversó palabras del papa Francisco sobre apoyo a la unión civil de personas del mismo sexo

El obispo de la Diócesis de Riohacha, monseñor Francisco Ceballos, afirmó que los medios de comunicación hicieron una mala interpretación de las palabras del papa Francisco, sobre el apoyo a la unión civil de personas del mismo sexo.

“La frase del papa fue sacada del contexto, porque lo que dijo fue que como seres humanos, (los homosexuales) no se pueden excluir de las familias, haciendo alusión que muchos sufren porque en la familia no aceptan los diferentes de inclinaciones sexuales y los rechazan”, dijo ante antes los micrófonos del Sistema Cardenal.

Para él, las palabras del papa aducen que las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, porque “son hijos de Dios”.

“No se puede echar de la familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso; el papa dice que lo que tenemos que hacer es una Ley de Convivencia Civil, que busca proteger a las personas homosexuales del maltrato y rechazo social”, agregó.

Incluso, recordó que alguna vez en el 2013 le preguntaron sobre el tema y él respondió que no era nadie para juzgarlos.  

“El papa ha sido muy claro en muchas de sus intervenciones, alguna vez en el 2013 cuando le preguntaron en el avión sobre el asunto dijo que quien era él para juzgarlos, “si una persona es gay y busca de Dios de buena voluntad quien soy yo para juzgarlo”.

Él no apoya las uniones entre personas del mismo sexo, solo dice que tenemos que respetar a las personas que tienen otras inclinaciones y orientaciones; no podemos prescribir ni condenar, la familia tiene que acoger y apoyar a la persona con dignidad, porque desde la doctrina católica lo que no se puede apoyar son los actos homosexuales”.