Obispo de Riohacha le pide a Marta Liria Sepúlveda reconsiderar su decisión de hacerse la eutanasia

Martha Liria Sepúlveda será la primera colombiana que recibirá una eutanasia, pese a no estar diagnosticada con una enfermedad terminal. Esta mujer de 51 años de edad padece esclerosis lateral y considera que su estado ya no le permite vivir como desearía.

Ante medios de comunicación, Sepúlveda contó que se decidió por la eutanasia porque desea descansar y está completamente segura que cree en “un en un Dios que no quiere verme así”.

Ante lo llamativo de su caso, la Iglesia Católica se pronunció para tratar de convencer a Marta Liria de desistir de su suicidio asistido. Y uno de los ministros que asumió esa tarea fue monseñor Francisco Ceballos, obispo de Riohacha.

“De acuerdo a nuestras profundas convicciones cristianas, la muerte no puede ser la respuesta terapéutica a nuestro dolor y sufrimiento. La muerte por suicidio asistido o eutanasia no resulta compatible con nuestra interpretación de la dignidad de la vida humana como sí lo es la utilización de los cuidados paliativos”, dijo monseñor Ceballos.

En ese sentido, el líder de la Iglesia Católica en la Diócesis de Riohacha le dijo a Sepúlveda que “no está sola. El Dios de la vida siempre nos acompaña, que su sufrimiento puede adquirir un sentido trascendente si se convierte en una llamada al amor de que sana, al amor que renueva, al amor que perdona. La invito a reflexionar sobre su decisión”, agregó el ministro católico.

Ceballos también le pidió a Marta Liria Sepúlveda pensar sobre su decisión, alejada en lo posible de la influencia de medios de comunicación, a quienes el obispo acusó de promover una especie de propaganda a favor de la eutanasia.

Finalmente, el obispo invitó a Marta Sepúlveda a la eucaristía que estará liderando este 9 de octubre en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, donde realizará una oración por su vida y su familia. Además monseñor Ceballos les pidió a los fieles católicos orar por la vida y la salud de esta mujer.