Otorgan Gran Orden Ministerio de Cultura a Rosendo Romero Ospino en instalación del Festival Vallenato

Con un reconocimiento a Rosendo Romero ‘El poeta de Villanueva’, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, instaló anoche  la versión 54 del Festival de la Leyenda Vallenata.

El homenajeado de este festival, fue condecorado con  Gran Orden Ministerio de Cultura, por su destacada trayectoria musical.

 Acompañado de autoridades nacionales, regionales, locales y personalidades de la política nacional y el mundo artístico, el jefe de Estado destacó el evento cultural por ser un “símbolo de reactivación” para todo el país”.

“Ustedes hoy son el símbolo de la reactivación cultural de Colombia. Son el símbolo de esta nación que sale adelante en medio de las dificultades y lo hacemos con la cultura, el folclor, volviendo nuevamente a esta plaza Alfonso López, a esta plaza majestuosa donde han estado los grandes reyes vallenatos interpretando el son, el paseo, el merengue y la puya”, dijo.

En la ceremonia participaron la ministra de Cultura, Angélica Mayolo; el alcalde de Valledupar, Mello Castro González; el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina y el compositor Rosendo Romero, ‘el poeta de Villanueva’, quien fue homenajeado.

El presidente recordó a la exministra de Cultura, Consuelo Araújo Noguera, fundadora del Festival en 1967.

“Hoy también le rendimos un homenaje a esta gran mujer Consuelo Araujo Noguera que fue la fundadora de este festival y la que le abrió al mundo este gran espectáculo donde nuestros juglares llenan de alegría a toda la nación. Tiene que ser una noche muy especial, donde Valledupar se convierte en el ejemplo de retomar los eventos masivos con bioseguridad y donde la cultura se hará cada vez más grande”, agregó.