Pares académicos del MinEducación evaluaron condiciones de calidad para registros calificados a Uniguajira

Los programas Administración de Empresas y Contaduría Pública de las sedes Riohacha y Maicao de la Universidad de La Guajira, recibieron visita de pares académicos designados por el Ministerio de Educación Nacional para la verificación de condiciones de calidad con fines de renovación de registros calificados.

Los delegados para el programa de Contaduría Pública en la sede Riohacha fueron María Fanny Castro Arbeláez contadora pública, especialista en Revisoría Fiscal y Magíster en Administración de Empresas y Elizabeth Palma Cardozo, contadora pública y doctora en Administración General. Mientras que para la sede de Maicao estuvo presente Blanca Ruby Castro Ayala, contadora pública, Magíster en Administración y doctora en Ciencias Gerenciales.

A su vez, el programa de Administración de Empresa sede Riohacha, fue evaluado por los pares académicos: María Fernanda González, Administradora de Empresas y doctora en Educación Basada en Competencia y Mauricio Novoa Campos Administrador de Empresas, Magíster en Educación. Héctor Penagos, Administrador de Empresas, especialista en Administración Financiera y magíster en Desarrollo Rural, fue el evaluador designado para la sede Maicao.

Las condiciones a evaluar por los pares para ambos programas fueron los siguientes puntos: denominación, justificación, aspectos curriculares, organización de actividades académicas, investigación, relación con el sector externo, profesores, medios educativos e infraestructura física.