Paro nacional: en completa calma se realizó movilización en Riohacha

El director de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Riohacha, Lucas Gnecco Bustamante, informó que se llevó a cabo en completa calma una nueva manifestación por las calles de la ciudad.

La movilización arrancó desde el sector de la calle 19 con carrera 7, hasta el sector del parque de La Vida de la capital de La Guajira, ubicado en la comuna diez.

“Podemos decir que realizar el acompañamiento en esta manifestación y que además no se presentaron brotes de violencia ni alteración del orden público. Los manifestantes nuevamente se comportaron a la altura”, reveló el director Gnecco Bustamante.

De igual manera en la manifestación estuvieron autoridades del Distrito de Riohacha; Secretaría de Gobierno, Casa de Justicia y Policía Nacional.

Cabe indicar que esta nueva protesta tuvo como ejes principales marchar por la violencia en contra de los manifestantes en todo el país, por la reforma a la salud, por las demás reformas que transitan en el Congreso, por la reforma laboral y por la reforma pensional.

De igual manera las autoridades informaron que sigue Riohacha siendo ejemplo de paz en medio de las manifestaciones que se viven en otras partes del país.

“Esperamos que estas manifestaciones sigan siendo tranquilas en el departamento de La Guajira”, sostuvo una fuente de la Policía Nacional.

En esta protesta participaron docentes, estudiantes, agremiaciones, sindicalistas, entre otros, quienes siguen en pie de lucha sobre las reformas que quiere imponer el gobierno del presidente Iván Duque.