Paro nacional | en total calma, manifestaciones este miércoles 5 de mayo en Riohacha

En total calma transcurrieron las manifestaciones en la ciudad de Riohacha, las cuales tienen como finalidad mostrar desacuerdo con las políticas del gobierno nacional del presidente Iván Duque.

Las manifestaciones se registraron en el parque Simón Bolívar, en el sector de Cuatro Vías, en el sector del monumento Francisco El Hombre, la calle 15, el mercado viejo, la calle Primera, la gobernación de La Guajira, entre otros puntos de la ciudad.

De igual manera las autoridades del Distrito liderados por el secretario de Gobierno, Leandro Mejía Díaz, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Lucas Gnecco Bustamante, realizaron acompañamiento para que no se presentaran situaciones de alteración de orden público.

“Seguimos en pie de lucha en medio de las manifestaciones. Mostramos nuestro apoyo a las manifestaciones en Cali, Medellín, Barranquilla, Bogotá, donde las protestas han sido fuertes”, reveló uno de los manifestantes en las calles de Riohacha.

Entre los manifestantes se encontraban docentes, universitarios, jóvenes, sindicalistas, miembros de la UNP, el sindicato de Unsitraseg, entre otras agremiaciones que desde la semana pasada vienen liderando estas protestas pacíficas en la capital de La Guajira.

Por su parte la Policía Nacional de La Guajira desplegó una estrategia con sus distintas fuerzas para evitar que se pudieran presentar desordenes en la ciudad, sobre todo en los sectores donde se encuentran los almacenes de cadena y almacenes comerciales y de venta de comensales.

Cabe indicar que desde que comenzaron las manifestaciones en Riohacha las autoridades del Distrito han destacado el comportamiento de los manifestantes, quienes no han generado brotes de violencia.

Sin embargo, las autoridades del Distrito informaron que seguirán realizando acompañamiento tras los distintos consejos de seguridad que se han realizado en la ciudad de Riohacha, con la presencia de la Policía Nacional de La Guajira.

“Seguimos en pie de lucha, no queremos la reforma tributaria y otras reformas que quieren implementar como la laboral, la de salud y la pensional. Seguimos luchando por nuestros derechos fundamentales”, reveló un universitario en medio de las manifestaciones en la capital de La Guajira.