Pedro Luis Colmenares espera que se nombre alcalde Ad-Hoc para Villanueva

Pedro Luis Colmenares, vocero de la comunidad ante el proceso de revocatoria del mandato del actual alcalde Carlos Alberto Barros Mattos, está a la espera de que se nombre alcalde Ad-Hoc para el proceso de recolección de firmas.

“Hasta la fecha no he sido notificado por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil, estoy enterado es por parte de los medios de comunicación de que el Ministerio del Interior anunció que en el transcurso de esta semana se oficializa el nombramiento del alcalde Ad-Hoc, quien tendrá la responsabilidad única de ver y velar por que se cumplan los protocolos de bioseguridad y que se haga como se propuso durante este proceso”, dijo Colmenares.

Sostuvo que el Ministerio del Interior puede nombrar a cualquier persona que considere pertinente y nadie tiene injerencia dentro de la decisión.

Dijo que hasta ahora no han  tenido avances, ya que están esperando que se destrabe el proceso en el departamento de Antioquia. “Este proceso inicia cuando la Registraduría entregue las respectivas planillas, al momento de tenerlas en nuestras manos, ese mismo día se dará inicio al proceso de las firmas, tampoco se cuenta con un equipo de trabajo organizado”.

El vocero refirió que desde la comunidad varias personas se han acercado para ofrecerse a la recolección de firmas y llegar a los 33 barrios que conforman el municipio de Villanueva.