Pensionados de la Alcaldía Distrital reclaman pago de su prima semestral

En una carta abierta, los pensionados de la Alcaldía de Riohacha, reclamaron al alcalde José Ramiro Bermúdez el pago de su prima semestral.

En la comunicación, Raúl Sánchez Miranda, pensionado de la entidad, le recordó al mandatario que se les otorgó el derecho a una pensión vitalicia de jubilación integral, con todas las prorrogativas inherentes a ese derecho adquirido que incluye una prima semestral, cuyo monto y oportunidad de pagos no puede ser modificado por normas posteriores. “Han transcurrido más de 15 días del mes de julio y a los pensionados de Riohacha aún no les pagan su prima semestral”, dijo.

Precisó que normas o decisiones arbitrarias de pasadas administraciones y de menor jerarquía no tienen por qué vulnerar derechos adquiridos constitucionales y/o alterar el orden nacional en lo referente al pago de la prima semestral.

“La prima semestral es el emolumento más comprometido por los pensionados y con el que muchos cuadran cajas, y su oportuno pago es de vital importancia para cumplir sus compromisos”.

En el documento indican también que los pensionados están muy preocupados por las perjudiciales historias que en el pasado les ha tocado vivir por la omisión del pago de tan atacada prima semestral, por lo cual agradecen al alcalde que cumpla con su oportuno pago.