Personalidades políticas de La Guajira y el país lamentan el fallecimiento del exgobernador Rodrigo Dangond Lacouture

Tras conocerse el fallecimiento del exgobernador Rodrigo Dangond Lacouture, personalidades políticas del Departamento y del país se han pronunciado.

El exministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, lamentó el deceso de quien dijo, “era una de las personas más descollantes y meritorias de La Guajira”.

“Además de haber sido un agricultor y ganadero en una región y en un país en donde se necesita ser quijote para serlo, en un sector al que desde hace rato los gobiernos le dieron la espalda, fue un destacado líder gremial, un fogoso y diligente parlamentario”, afirmó.

Precisó que tuvo el privilegio de ser su amigo y de compartir momentos cenitales de su travesía como servidor público. “Ello me permitió ser testigo excepcional de sus ejecutorias, razón que lo llevó a él a pedirme que le prologara su obra, que ahora se convierte en su testamento político (…) su partida representa para La Guajira y para el partido Conservador, que tuvo en él uno de sus más caracterizados dirigentes, una pérdida irreparable, pero nos deja un legado que lo trasciende a él”, agregó.

Entretanto, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, lamentó el fallecimiento en su cuenta de Twitter.

por su parte, el exsenador Álvaro Uribe Vélez envió un mensaje de condolencias a su familia.

El exgobernador encargado Weildler Guerra Curvelo destacó la labor de Rodrigo Dangond en vida.

La senadora María del Rosario Guerra también se unió a los mensajes de condolencias para su familia.

Desde la Secretaría del Senado de la República también lamentaron el fallecimiento de este líder conservador.

Por último, la representante a la Cámara, María Cristina ‘Tina’ Soto, envió un mensaje de condolencia a los familiares del exgobernador.