Personería de Riohacha abrió indagación preliminar a tres funcionarios de la Alcaldía

A tres funcionarios de la Alcaldía del Distrito de Riohacha, la Personería abrió indagación preliminar por diversas quejas interpuestas por la comunidad.

Se trata de la directora de Tránsito, Ariannys Torres; de la secretaria de Salud, Viviana Florez, y el secretario de Obras Públicas, Keider Freyle.

El personero Distrital, Yeison Deluque, explicó que la decisión obedeció a quejas de la comunidad, que en el caso de la dirección de Tránsito tiene que ver con el cobro de cargue y descargue de mercancía, para establecer si realmente se cumple con esa medida y de ser cierto establecer los recursos en qué se invierten.

Precisó el funcionario, que también se indaga sobre las obras inconclusas y el retraso de las mismas, bajo la responsabilidad de la Secretaría de Obras Públicas.

Y en el tema de salud, se examinan las quejas que tienen que ver con casos de Covid-19, dengue, y el cumplimiento de una tutela sobre la realización de una jornada de salud mensual en la cárcel.

En ese sentido, el personero distrital, precisó que la indagación es para determinar si hay mérito para abrir formalmente una investigación.

“Estamos en la etapa de recolección de pruebas, respetando el debido proceso a los implicados para que ellos tengan la posibilidad de contestar los requerimientos y hacer llegar las pruebas”, dijo.

Agregó además que las quejas más recurrentes de la comunidad tienen que ver con atención a la población migrante en temas de salud, la mala prestación del servicio de energía, ampliación de las redes de acueducto y casos de dengue.