Personería de Riohacha verifica armamento de Esmad y Policía en medio de las manifestaciones del 20 de julio

El personero de Riohacha, Yeison Deluque Guerra, lideró el acompañamiento en las manifestaciones en Riohacha en este 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, que inició en los alrededores del parque de La India.

Posteriormente, realizó verificación al armamento de los uniformados del Esmad y la Policía Nacional, al interior del comando de Policía.

“Estuvimos con el secretario de Gobierno de Riohacha y la Personería de Riohacha haciendo revisión al equipo y armas, sistema de protección del ESMAD que van a utilizar en las protestas para acompañar a los manifestantes. Además, a la Policía Nacional y el Esmad verificamos que no tengan armas letales, siempre lo hacemos cuando se presentan manifestaciones”, afirmó el funcionario,

Asimismo, informó que la petición que realizaron a los manifestantes fue la de generar espacios de paz en la marcha de este 20 de julio.

“Hacemos acompañamiento a los manifestantes en la capital de La Guajira. Dialogamos con los manifestantes, los integrantes, les pedimos que sea pacífica y que no haya alteración del orden público. Estamos aquí con la Policía, Defensoría del Pueblo, Personería, Distrito, entre otras autoridades”, dijo el personero.

En ese sentido, contó que se estableció la ruta que va desde el parque de La India, Cuatro Vías y de allí hasta el parque Simón Bolívar.

Por su parte, el secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, confía en que las manifestaciones en el Departamento sean pacíficas. Además, destacó a los jóvenes, quienes han mostrado ejemplo para otras partes del país.

“Damos las gracias al comportamiento a los jóvenes en las manifestaciones, a los distintos sectores sociales y actores, el comportamiento en La Guajira ha sido ejemplar. Conocemos de los esfuerzos que se vienen haciendo en las alcaldías para mantener la comunicación con estos actores, culturales, sociales, para realizar una protesta en paz y destacar su comportamiento”, afirmó Aguilar Deluque.